vino blanco vida 276

Bastante gente prefiere los blancos secos a cualquier otro tipo de vino. Vinos como el Sauvignon Blanc, el Pinot Grigio y el Riesling se producen en el mundo entero, y los bebedores de vino los valoran por sus sabores crujientes y su fácil combinación con los alimentos. Los blancos secos se pueden tomar en cualquier época del año, pero son singularmente refrescantes durante los meses cálidos del verano. Con tantas variedades de vino blanco seco, hay un blanco que se adapta a prácticamente cualquier paladar.

La zona de Borgoña en Francia es muy conocida por sus geniales vinos Chardonnay. De hecho, el Chablis de Francia se realiza solamente a partir de la uva. Los vinos de esta región son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Planeta de California y el Estado de Washington son envejecidas en New Oak, y tienden a ser tostadas con sabores a vainilla.

Las cestas de uvas Aszu son pisadas en una pasta de consistencia llamada masa Aszu (puttonyos) que luego es mezclada con mosto de vino hasta por 48 horas. Tras el proceso de mezcla, el vino se coloca en cubas de madera y se trasiega. Se genera un lento proceso de fermentación que puede durar hasta varios años. Un Tokaji se clasifica por el número de Puttonyos añadidos a las barricas y puede oscilar entre 3 y 6 Puttonyos, siendo seis los más dulces y prestigiosos.

Los vinos de roble con sabores torrados como los que se hallan en Chardonnay marchan bien con comestibles ricos en grasa, como la langosta con salsa de mantequilla o bien el fettuccine Alfredo.

Los vinos de Cabernet Sauvignon tienden a ser sabrosísimos con muchos taninos, y se mezclan típicamente con uvas Merlot y Cabernet Franc. Busque sabores como aceituna verde, yerbas, cereza negra o pimiento morrón.

Oporto blanco, producido a partir de uvas blancas y generalmente fermentado a lo largo de periodos más largos de tiempo, en general se sirve frío o mezclado con cócteles. Con el incremento del envejecimiento en botella va a adquirir un color más obscuro.

El Syrah, o Shiraz como se le conoce en algunos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y polivalente que se puede convertir en vinos ligeros y afrutados o bien muy densos y especiados. La diferencia se debe con frecuencia al clima, incluso dentro del mismo valle del Ródano. De manera frecuente va a ver vinos del norte vino blanco bueno del Ródano que están llenos de fruta negra, o bien que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras tanto, en el sur del Ródano, el Syrah todavía tiene su pimienta y condimentas, pero la adición de garnacha frecuentemente agrega un sabor a frutos rojos y una reducción de la acidez.

Chardonnay Familiar y del Nuevo Mundo.

Hay muchos otros géneros de vinos tintos secos que son notables y que vale la pena probar como por servirnos de un ejemplo V_KEYWORD.

Mejor conocida como la uva en el Chianti de Italia, Sangiovese asimismo está ganando popularidad entre los productores de vino del Nuevo Mundo. Sangiovese es de cuerpo medio y afrutado, con sabores y aromas de violetas, ciruelas y cerezas. Frecuentemente, los vinos de esta pluralidad de uva tienen un final ácido. Se combinan bien con pastas con salsa roja, pizza y estofados de carne roja. Otros ejemplos de Sangiovese incluyen Brunello di Montalcino y parte de las mezclas de Super Toscana. Asimismo puede encontrar variedades de Sangiovese de California y el estado de Washington.

Cuando quiere encontrar ese vino idóneo para una noche improvisada con amigos o una cena romántica italiana, es posible que no tenga tiempo para cazar. Afortunadamente, con alguna organización inteligente, usted puede asegurar que puede hallar la cosecha perfecta en cuestión de segundos.

Los vinos dulces de Moscato y Moscato d'Asti son buenísimos servidos fríos por sí solos como un vino refrescante de verano así como "V_KEYWORD". Asimismo muy bueno con platos tailandeses más ligeros u otros platos picantes, puesto que la dulzura compensa algo de picante. Los vinos Moscato se combinan a la perfección con frutas ligeras o bien suaves o postres cremosos, queso azul o cheddar, biscotti, fois gras, nueces, pannetone, merengues, souffles, bayas o incluso chocolate. El moscatel puede ser un vino de postre fortificado, como en el Beaumes de Venise (Rhône), un vino de postre de cosecha tardía o un licor.

Si su compilación ha crecido lo suficiente como para englobar un gran número de vinos de crianza, entonces deseará clasificar todavía más su tanomía de vinos para incluir la data de caducidad, de forma que pueda cerciorarse de que abraza sus botellas justo en su punto máximo. Y con tantos vinos, deseará una forma de almacenarlos que no vaya a tragar demasiado espacio en su casa. Intente usar un anaquel de pared que sea moderno y compacto.

El oral de la historia, pensó, es por lo menos empezar a echar una ojeada a los weblogs de vino, singularmente si su única exposición al planeta del vino ha sido a través de las páginas de revistas impresas. Quién sabe - Puede que encuentre su nueva voz favorita en el mundo del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *